Armas Cuerpo a Cuerpo
Estas armas suelen ser las más elegidas por los guerreros y la mayoría de picaros. Es fácil aprender a utilizarlas y son tremendamente eficaces en los combates cuerpo a cuerpo.
Todas estas armas aciertan en el objetivo mediante la estadística de Destreza (DEX) y aplican su puntuación en Fuerza (FUE) en el resultado de la tirada de daño. Existen ventajas y/o magias pasivas que pueden modificar las estadísticas de acierto y daño para determinadas armas y/o situaciones.
Las Armas Cuerpo a Cuerpo pueden dividirse en diversos factores que se detallan a continuación:
Por tamaño: Es la principal subdivisión de las armas debido a que son, también, las habilidades que miden los buenos que son los combatientes con dichas armas.
Ocultas: Estas armas se encuentran permanentemente ocultas y siempre pasan desapercibidas en cualquier situación.
Cortas: Estas armas pueden ocultarse entre la ropa de forma normal. Un guardia especialmente perceptivo podría darse cuenta.
Intermedias: Estas armas solo pueden ocultarse en largas capas de viaje o ropas especialmente holgadas. Cualquier guardia medianamente competente lo notaría.
Pesadas: Estas armas no pueden ocultarse a la vista de nadie.
Por velocidad: Atacar de forma consecutiva a un enemigo es imprudente y cada vez que se encadena un ataque la defensa se adquiere un penalizador acumulativo a la defensa.
Velocidad Lenta: Atacar durante dos o más veces consecutivas aplica un -2 a tus tiradas defensivas.
Velocidad Normal: Atacar durante dos o más veces consecutivas aplica un -1 a tus tiradas defensivas.
Velocidad de Reacción: Se puede atacar de forma consecutiva sin sufrir ningún penalizador a la defensa.
*En caso de empuñar dos armas se aplicaría únicamente un penalizador. Se utilizaría el del arma más lenta.
Por utilización: Las armas pueden emplearse con una o dos manos. Las armas utilizadas con solo una mano permiten utilizar un escudo en la mano mala o una segunda arma corta.
A parte de estas caracteristicas, las armas tienen una serie de habilidades que se detallan a continuación:
Mano y media: Las armas con esta habilidad suman (FUE/4) redondeado hacía abajo a las tiradas de daño cuando son empuñadas con ambas manos.
Alcance: Añade 1d4 a una tirada de Parar cuando el atacante porte un arma de igual o menor tamaño que la del defensor.
Penetración de Armadura: Este arma ignora 1d4 de absorción de armadura del defensor.
Rajar: Si este arma impacta en el defensor provocará el estado alterado "Sangrado".
Triturar Armaduras: Si este arma impacta en el defensor aplicará un penalizador de -1 a la absorción de la armadura.
Crítico: Este arma reduce en uno la puntuación necesaria para lograr un impacto crítico.
Fragilidad: Si durante una parada el contrincante utiliza un arma de mayor tamaño y/o de mayor calidad lanza 1d10. Si el resultado es 1 el arma se rompe.
Desmontar: En combate contra un enemigo montado, lanza 1d4 en caso de acierto. Si sale 4 el enemigo es derribado de su montura.
Oculta: El primer ataque con este arma aplica siempre un ataque sorpresa incluso aunque se este en el rango de visión del defensor.
Estas armas suelen ser las más elegidas por los guerreros y la mayoría de picaros. Es fácil aprender a utilizarlas y son tremendamente eficaces en los combates cuerpo a cuerpo.
Todas estas armas aciertan en el objetivo mediante la estadística de Destreza (DEX) y aplican su puntuación en Fuerza (FUE) en el resultado de la tirada de daño. Existen ventajas y/o magias pasivas que pueden modificar las estadísticas de acierto y daño para determinadas armas y/o situaciones.
Las Armas Cuerpo a Cuerpo pueden dividirse en diversos factores que se detallan a continuación:
Por tamaño: Es la principal subdivisión de las armas debido a que son, también, las habilidades que miden los buenos que son los combatientes con dichas armas.
Ocultas: Estas armas se encuentran permanentemente ocultas y siempre pasan desapercibidas en cualquier situación.
Cortas: Estas armas pueden ocultarse entre la ropa de forma normal. Un guardia especialmente perceptivo podría darse cuenta.
Intermedias: Estas armas solo pueden ocultarse en largas capas de viaje o ropas especialmente holgadas. Cualquier guardia medianamente competente lo notaría.
Pesadas: Estas armas no pueden ocultarse a la vista de nadie.
Por velocidad: Atacar de forma consecutiva a un enemigo es imprudente y cada vez que se encadena un ataque la defensa se adquiere un penalizador acumulativo a la defensa.
Velocidad Lenta: Atacar durante dos o más veces consecutivas aplica un -2 a tus tiradas defensivas.
Velocidad Normal: Atacar durante dos o más veces consecutivas aplica un -1 a tus tiradas defensivas.
Velocidad de Reacción: Se puede atacar de forma consecutiva sin sufrir ningún penalizador a la defensa.
*En caso de empuñar dos armas se aplicaría únicamente un penalizador. Se utilizaría el del arma más lenta.
Por utilización: Las armas pueden emplearse con una o dos manos. Las armas utilizadas con solo una mano permiten utilizar un escudo en la mano mala o una segunda arma corta.
A parte de estas caracteristicas, las armas tienen una serie de habilidades que se detallan a continuación:
Mano y media: Las armas con esta habilidad suman (FUE/4) redondeado hacía abajo a las tiradas de daño cuando son empuñadas con ambas manos.
Alcance: Añade 1d4 a una tirada de Parar cuando el atacante porte un arma de igual o menor tamaño que la del defensor.
Penetración de Armadura: Este arma ignora 1d4 de absorción de armadura del defensor.
Rajar: Si este arma impacta en el defensor provocará el estado alterado "Sangrado".
Triturar Armaduras: Si este arma impacta en el defensor aplicará un penalizador de -1 a la absorción de la armadura.
Crítico: Este arma reduce en uno la puntuación necesaria para lograr un impacto crítico.
Fragilidad: Si durante una parada el contrincante utiliza un arma de mayor tamaño y/o de mayor calidad lanza 1d10. Si el resultado es 1 el arma se rompe.
Desmontar: En combate contra un enemigo montado, lanza 1d4 en caso de acierto. Si sale 4 el enemigo es derribado de su montura.
Oculta: El primer ataque con este arma aplica siempre un ataque sorpresa incluso aunque se este en el rango de visión del defensor.
Última edición por LeonSquall el Vie Jun 02, 2017 1:42 am, editado 3 veces