Sistema de creación de personajes:
1) Escoger una raza: Humano, Feérico, Reptiliae, Caelita, Félido, Tritón, Lámpade, Nocturno, Shaitián o Zenko.
2) Escoger una clase básica: Guerrero, Pícaro, Mago, Sacerdote, Druida o Bardo.
3) Distribuir los 50 puntos de Característica entre las distintas Características: FUE, AGU, AGI, DEX, PER, ESP, VOL, INT, CAR, SUE.
4) Una vez repartidos los puntos de características, aplicar los modificadores por raza y habilidades de clase (En caso de haberlos).
4.1) Límites de Característica: Se considera que un personaje NUNCA puede aplicar un valor de característica en sus tiradas superior a 10, +1 por cada 2 niveles del personaje. Si un personaje poseyera un valor anómalo en su ficha (Por ejemplo, un personaje de nivel 1 con FUE 12) se consideraría que el valor efectivo de dicha característica es el máximo permitido para su nivel (10, en este caso). Al subir a nivel 2 el pasaría a considerarse que tiene FUE 11, y al alcanzar el nivel 4 podría emplear sus 12 puntos de FUE.
5) Calculamos los puntos de habilidad, prana y vida del personaje, así como su oro inicial.
-5.1) Puntos de habilidad: (5+INT*4) + (10+INT)*(Nivel-1). Además, los personajes ganan 5 PH adicionales cada vez que alcancen un nivel múltiple de 5 (5, 10, 15, 20...).
-5.2) Puntos de prana: 25 + 2*ESP*Nivel
-5.3) Puntos de vida: 25 + 2*AGU*Nivel
-5.4) Oro: 25+2*SUE*Nivel
6) Invertimos los puntos de habilidad del personaje entre ventajas y habilidades. Cabe destacar que cada habilidad posee un coste distinto, en función de la clase del personaje. Además, algunas ventajas y habilidades de clase o raza permiten reducir el coste de ciertas habilidades, así como otorgar bonos a ciertas habilidades.
-6.1) Límites de puntos de habilidad: El nivel máximo que una habilidad puede alcanzar es de Nivel del personaje + 3, sin contar bonificadores. Además, se considera que una habilidad NUNCA puede poseer un valor igual o superior al doble del valor de la característica que la rige (Por ejemplo, un personaje con FUE 4 podría poseer un valor máximo de 8 en dicha habilidad, incluyendo bonificadores). Esto no impide que un personaje aumente dicha habilidad, sencillamente el valor efectivo de la misma está “cortado” en el doble de la característica que la rige. Si por ejemplo un personaje con 10 en Advertir y PER 4 aumentara temporalmente su percepción en 1 punto, podría utilizar su habilidad de 10 en Advertir, en lugar del 8 al que se vería relegado normalmente.
--6.1.1) Maestrías: En función de la clase que posea, el personaje podrá seleccionar dos habilidades, adquiriendo “Maestría” en ellas. Las habilidades que posean Maestría pueden alcanzar es de Nivel del personaje + 5, sin contar bonificadores.
7) Aplicamos los modificadores a las habilidades y características de las ventajas. Si es necesario recalcular algún parámetro (Como la vida o el oro inicial) se realiza la operación pertinente.
Con el oro inicial, el personaje puede comprar el equipo que desee, siempre que sea coherente con su personaje.
9) El personaje ya está listo para adentrarse en Arien!
1) Escoger una raza: Humano, Feérico, Reptiliae, Caelita, Félido, Tritón, Lámpade, Nocturno, Shaitián o Zenko.
2) Escoger una clase básica: Guerrero, Pícaro, Mago, Sacerdote, Druida o Bardo.
3) Distribuir los 50 puntos de Característica entre las distintas Características: FUE, AGU, AGI, DEX, PER, ESP, VOL, INT, CAR, SUE.
4) Una vez repartidos los puntos de características, aplicar los modificadores por raza y habilidades de clase (En caso de haberlos).
4.1) Límites de Característica: Se considera que un personaje NUNCA puede aplicar un valor de característica en sus tiradas superior a 10, +1 por cada 2 niveles del personaje. Si un personaje poseyera un valor anómalo en su ficha (Por ejemplo, un personaje de nivel 1 con FUE 12) se consideraría que el valor efectivo de dicha característica es el máximo permitido para su nivel (10, en este caso). Al subir a nivel 2 el pasaría a considerarse que tiene FUE 11, y al alcanzar el nivel 4 podría emplear sus 12 puntos de FUE.
5) Calculamos los puntos de habilidad, prana y vida del personaje, así como su oro inicial.
-5.1) Puntos de habilidad: (5+INT*4) + (10+INT)*(Nivel-1). Además, los personajes ganan 5 PH adicionales cada vez que alcancen un nivel múltiple de 5 (5, 10, 15, 20...).
-5.2) Puntos de prana: 25 + 2*ESP*Nivel
-5.3) Puntos de vida: 25 + 2*AGU*Nivel
-5.4) Oro: 25+2*SUE*Nivel
6) Invertimos los puntos de habilidad del personaje entre ventajas y habilidades. Cabe destacar que cada habilidad posee un coste distinto, en función de la clase del personaje. Además, algunas ventajas y habilidades de clase o raza permiten reducir el coste de ciertas habilidades, así como otorgar bonos a ciertas habilidades.
-6.1) Límites de puntos de habilidad: El nivel máximo que una habilidad puede alcanzar es de Nivel del personaje + 3, sin contar bonificadores. Además, se considera que una habilidad NUNCA puede poseer un valor igual o superior al doble del valor de la característica que la rige (Por ejemplo, un personaje con FUE 4 podría poseer un valor máximo de 8 en dicha habilidad, incluyendo bonificadores). Esto no impide que un personaje aumente dicha habilidad, sencillamente el valor efectivo de la misma está “cortado” en el doble de la característica que la rige. Si por ejemplo un personaje con 10 en Advertir y PER 4 aumentara temporalmente su percepción en 1 punto, podría utilizar su habilidad de 10 en Advertir, en lugar del 8 al que se vería relegado normalmente.
--6.1.1) Maestrías: En función de la clase que posea, el personaje podrá seleccionar dos habilidades, adquiriendo “Maestría” en ellas. Las habilidades que posean Maestría pueden alcanzar es de Nivel del personaje + 5, sin contar bonificadores.
7) Aplicamos los modificadores a las habilidades y características de las ventajas. Si es necesario recalcular algún parámetro (Como la vida o el oro inicial) se realiza la operación pertinente.
Con el oro inicial, el personaje puede comprar el equipo que desee, siempre que sea coherente con su personaje.
9) El personaje ya está listo para adentrarse en Arien!
Última edición por Sieg el Dom Mayo 28, 2017 6:01 pm, editado 2 veces