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Prana y magia

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1Prana y magia Empty Prana y magia Mar Mayo 23, 2017 11:56 pm

Sieg

Sieg

https://es.wikipedia.org/wiki/Prana

Prana: Energía primigenia inherente al propio mundo, formando parte intrínsecamente de todo cuanto lo habita (Desde seres vivos a objetos). Algunas especies sintientes son capaces de manipularlo mediante el proceso conocido como Magia.

Magia: Arte de alterar la realidad usando el propio Prana sobre el entorno, alterando las propiedades del mismo. Por ejemplo, materializando escudos de energía o bolas de fuego, alterando la forma y propiedades de nuestra sombra, consagrando un lugar a una deidad o invocando seres de otros planos para que acudan a nuestra ayuda.

Espíritu: Medida de la capacidad para emplear el Prana que un ser vivo posee. Cuanto más elevado sea, mayor será su capacidad para alterar la realidad a su alrededor mediante poderes sobrenaturales. Sin embargo, un Prana elevado sirve de poco sin poseer o bien capacidades sobrenaturales intrínsecas, o los conocimientos necesarios para emplear los distintos teoremas mágicos.

Teoremas mágicos: A lo largo de los años, las distintas civilizaciones de Avaren han llegado a una suerte de entendimiento en lo que respecta al entendimiento teórico del Prana y sus usos. Aunque culturalmente sus aplicaciones varían enormemente en función de la región, actualmente existen cinco Teoremas por los que los habitantes de Avaren adquieren acceso a los poderes de la magia. Cada teorema posee diversas Esferas de influencia.

Esfera: Conjunto de hechizos que un teorema posee sobre un aspecto de la realidad en concreto.



-Brahman, la divinidad: El primero de los teoremas que ideó la humanidad, basándose en los milagros de los propios dioses y sus elegidos. Se basa en utilizar el propio Prana para actuar como un puente entre los dioses y el mundo material, manifestando una fracción de los poderes de los mismos. Es el Teorema Mágico empleado por los sacerdotes. La principal desventaja de este teorema consiste en el hecho de que el usuario está limitado a emplear las esferas afines a su deidad.

-Esferas del Brahman:
---Logia: La única esfera capaz de ser empleada por todos los mortales que adoren a alguna deidad. En esta esfera se encuentran comprendidos toda una serie de sortilegios comunes a todas las deidades. En general, se trata de una escuela enfocada en la potenciación del usuario.
---Protección: Esfera asociada a las deidades "del bien", consistente principalmente en la sanación y la protección de otros seres vivos. Su uso de la energía sagrada la vuelve especialmente efectiva contra no-muertos y demonios.
---Destrucción: Esfera basada en imponerse sobre los demás, generalmente debilitándolos a costa de fortalecer al usuario. Asociada a las deidades del mal, algunos consideran que esta escuela es tan necesaria como protección, pues ambas representan el ciclo natural de supervivencia que los seres vivos experimentan a lo largo de su existencia. Así, Destrucción representa las fuerzas que acaban con los débiles y dejan espacio en el mundo para una nueva creación, mientras que Protección representa los intentos de las distintas formas de vida para sobrevivir. Al basarse en la energía negativa, sus hechizos son capaces de sanar a no-muertos y demonios.
---Orden: Esfera empleada por aquellos que sirven a los dioses del Orden, se centra en manipular la realidad para que esta sea menos azarosa, generalmente imponiendo la voluntad del usuario para limitar seriamente todo aquello que ocurre a su alrededor. Algunos la consideran la escuela de la seguridad y la equidad, mientras que otros la ven como la escuela de la tiranía y el estancamiento.
---Caos: Esfera opuesta a Orden, empleada por los seguidores de los dioses del Caos. Se basa en promover el azar y los resultados extremos, tanto positivos como negativos, así como en escapar de las restricciones impuestas. Sus detractores la consideran la escuela del descontrol y el azar, comparándola con una Escuela del Kama-Manas, mientras que otros la consideran la escuela de la esperanza ante la adversidad, la libertad y la evolución.



-Atman: El segundo teorema mágico desarrollado por la humanidad, esta vez basándose en manipular su entorno mediante la fuerza del Prana. Practicado por los druidas, el teorema de Atman es visto por algunos como algo primitivo e incluso herético, mientras que otros lo consideran la forma más pura de hechicería, en la que el usuario se vuelve uno con la naturaleza.

-Escuelas del Atman:
---Primalismo: Esfera consistente en el uso y control de los poderes de los animales, ya sea uniendo la esencia del usuario a los mismos o utilizando a los que se encuentren en las inmediaciones. Algunos la consideran una magia prohibida.
---Silve: Similar al primalismo, esta esfera se centra en el uso, creación y control de la vegetación. Es una esfera con muchos contrastes, pues el usuario puede emplear desde la inagotable fuerza vital de los bosques hasta las letales toxinas que habitan en algunas especies vegetales.
---Elementalismo: Esfera centrada en el uso de los elementos básicos de la naturaleza, generalmente mediante el dominio de los espíritus de la misma o elementales. Esta esfera otorga a su usuario control sobre el fuego, aire, agua, viento, hielo y trueno.
---Ki: Quizás la esfera más utilizada por guerreros en todos los teoremas, el uso del Ki consiste en la manipulación del Prana para potenciar al propio usuario, permitiéndole realizar las más alocadas proezas.
---Astromancia: Esfera nacida de la observación del firmamento y los cuerpos celestes, fuertemente influenciada por la superstición y el ocultismo. Otorga al usuario toda clase de poderes, desde control sobre la luz y la oscuridad a la invocación y uso de espíritus, pasando por poderes basados en el Tarot, el Zodíaco y los cuerpos celestes. Muchos de sus hechizos son considerados tabú en las sociedades más conservadoras.



-Buddhi: Teorema basado en el uso de la propia creatividad humana. Algunos lo consideran una versión "bastarda" de Kama, pues ambas se basan en el refinamiento del Prana en estado puro por parte del usuario y su posterior canalización a través de fenómenos observables. Sin embargo, la principal diferencia consiste en que el usuario de Buddhi materializa dichos fenómenos mediante conceptos asociados a la cultura humana, como la escritura o la música.

-Esferas de Buddhi:
---Canto: Esfera basada en la materialización de fenómenos utilizando la voz del usuario.
---Literatura: Esfera basada en el uso de palabras escritas para realizar sortilegios.
---Pictórica: Esta esfera consiste en alterar la realidad mediante dibujos e imágenes.
---Instrumental: Los usuarios de esta esfera conjuran instrumentos sobrenaturales para producir distintos efectos.
---Mímica: Magia basada en la capacidad de los seres racionales de identificar procesos, analizarlos y replicarlos. Permite al usuario imitar los sortilegios y poderes de otros individuos.



-Manas: Considerada por muchos como el más elevado entre los Teoremas, pues permite al usuario la manipulación del prana puro para alterar la realidad sin la necesidad de intermediarios, Manas es quizás el más exigente de los teoremas, pues exige una amplia dedicación intelectual para comprender plenamente sus poderes y funcionamiento. Sin embargo, una vez dominado, la inmensa versatilidad de sus esferas permite al usuario realizar prácticamente todo lo que se proponga.

-Esferas de Manas:
---Eversio: Quizás la más básica de las esferas, permite al usuario convertir el Prana en una fuerza violenta con la que destruir a sus enemigos. Aunque no todas sus aplicaciones son ofensivas, lo cierto es que es la principal esfera de ataque de los practicantes del Kama. También es usada para manipular hasta cierto punto los elementos de la naturaleza.
---Obex: Esfera opuesta a Eversio, basada en mantener estático el Prana, contrarrestando sus cambios y entorpeciendo sus movimientos. Considerada la esfera de la defensa y el combate contra hechiceros.
---Sophia: La esfera del conocimiento, permite al usuario obtener información sobre el pasado, presente y futuro.
---Dolus: Esfera del subterfugio y la falsedad, permite al usuario manipular los sentidos de otros para que vean, escuchen y sientan lo que el desee.
---Alchimia: La esfera de la materia, permite al usuario usar el Prana para crear, destruir o transmutar los materiales de su entorno.
---Locus: La esfera del espacio y el tiempo, otorga al usuario la capacidad de alterar la misma fábrica de la realidad, pudiendo teletransportarse, ralentizar o acelerar el tiempo o invocar seres para que cumplan sus órdenes. Por desgracia, su poder es equivalente a los riesgos que entraña esta escuela para el usuario y la misma realidad, por lo que existe un fuerte movimiento que aboga por relegarla a la categoría de Kama-Manas. De hecho, si no fuera por su importancia para algunas empresas de gran poder, seguramente hace tiempo que ya habría sido declarada como tal.



-Kama-Manas: También conocidas como las magias prohibidas, Kama-Manas no recoge un teorema común, si no que es más bien una aglomeración de esferas consideradas demasiado peligrosas como para ser enseñadas. Aunque algunas sociedades han llegado a aceptar algunas de estas esferas, la mayoría de ellas están prohibidas en la mayoría de territorios del continente por el inmenso peligro que acarrean tanto para uno mismo como para cualquier forma de vida en los alrededores.

-Esferas de Kama-Manas:
---Necros: Conocida popularmente como Nigromancia, la primera esfera de Kama-Manas consiste en el dominio sobre la muerte, ya sea para infligirla o negarla. Con el paso de los años, esta esfera también ha ido apadrinando un gran número de hechizos de debilitamiento.
---Infernare: Se dice que esta esfera fue enseñada por los propios demonios, pues permite a sus usuarios entran en contacto con las pérfidas fuerzas de los infiernos y atraerlas hasta el plano de Avaren. Es quizás la más temida de las esferas de Kama-Manas, pues sus efectos pueden destruir tanto al usuario como a sus enemigos.
---Carmine: Esfera basada en la manipulación de la propia vida mediante la sangre, ya sea propia o de otros individuos. Permite al usuario controlar a otros y consumirlos, o sacrificar la propia vida del taumaturgo para potenciar sus conjuros.
---Umbra: Esfera basada en el uso y dominio de la oscuridad, así como los conceptos que se le asocian: Lo oculto y el miedo. La manipulación de la oscuridad pura es vista por muchos como un tabú tras la Guerra de la Oscuridad.
---Lux: Esfera basada en el control de la luz y la energía. Es una magia primigenia, otorgándole al usuario la capacidad de destruirlo todo en kilómetros a la redonda si no es usada con cautela.

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